Article

Abrahan: Hombre de Fe

¿Por qué Dios le pide a Abraham que sacrifique a su hijo, cuando Él está en desacuerdo con esa práctica? by Mayora ruth Prieto New

En la Biblia encontramos una historia muy difícil de comprender. En Génesis 22 leemos que Dios le pidió a Abraham que ofreciera a su hijo único en sacrificio. De acuerdo al Antiguo Testamento, este pedido es opuesto al carácter moral Dios ya que él le prohíbe esas prácticas a su pueblo (Deuteronomio 12:31, 18:10; Levíticos 18:21; Jeremías 7:31). ¿Por qué Dios le pide a Abraham que sacrifique a su hijo, cuando Él está en desacuerdo con esa práctica?

Muchos cristianos deducen que Dios quería probar la fe de Abraham. Pero quizá Dios quiso probarle a Abraham que él tenía suficiente fe para llevar a cabo la comisión dada en Génesis 12.

Dios escogió una pequeña nación, y un hombre sin descendencia, como fundación de su plan de salvación para todo el mundo. El plan que culmina con Jesús muriendo por los pecados de toda la humanidad, y resucitando en gloria, comenzó con el llamado de llamado Abraham (Gálatas 3:29). A pesar de la gran responsabilidad que Dios puso sobre Abraham, el obedeció, dejó su país y emigró a una tierra desconocida.

En algunas ocasiones Abraham dudó su capacidad o la veracidad de su llamado y tomó cartas en el asunto (Génesis 16:1-4, 17:17). Pero Dios tenía una tarea específica para Abraham y sabía que el necesitaba confianza en sí mismo para llevarla a cabo. Dios reconoció la gran fe de Abraham, aun cuando él no sabía que la tenía. En su amor, y para ayudarle a deshacerse de cualquier otra duda, El Señor le pide el último sacrificio, la ofrenda de su hijo Isaac. Abraham obedece, y a la penúltima hora, Dios lo libera (Génesis 22:12). Después de esta prueba, Abraham no solo confiaría en del plan de Dios a ciegas, pero también podría poner a un lado cualquier duda sobre sí mismo. Si el Señor lo llamó, es porque el sabía que Abraham tenía la fe necesaria para seguirle; no había necesidad de probarla.

De la misma manera, el Señor nos llama a ciertas misiones y a veces vacilamos porque pensamos que no somos suficientemente educados, valerosos, o equipados. Pero si Dios nos llama, él ya sabe que podemos; los que tenemos que aceptar ese hecho somos tú y yo.

Pasos para la Salvación

La Biblia dice que Dios te ama y te cuida como persona (Juan 3:16). La humanidad ha sido separada de Dios por el pecado (Romanos 3:23). Dios envió a su Hijo como provisión para nuestra salvación a través de la muerte de Jesucristo en la cruz y su resurrección de los muertos (Romanos 5: 8). Haciendo buenas obras no es suficiente (Efesios 2: 8-9), pero recibir El don gratuito de salvación es (Juan 1:12). Puedes invitar a Jesucristo a tu vida ahora mismo orando algo como lo siguiente: Querido Dios, sé que soy un pecador. Necesito tu perdón y gracia. Creo que Cristo pagó la pena por mi pecado, y murió en mi lugar, y resucitó de los muertos. Invito a Jesucristo a venir a mi vida como Salvador. Gracias por salvarme de mi pecado y hacerme tu hijo Ayúdame a crecer y aprender cómo servirte. Amén

Photo: goodsalt.com


ALL ARTICLES